Uncategorized

Servidores Virtualizados

Contamos con una amplia experiencia en instalación, administración y monitorización de sistemas servidores Virtualizados basándonos principalmente en sistemas Vmware y Citrix Xen server y Windows Hyper-V.
¿Que es un servidor virtual?
Es un servidor que nos permite almacenar en su interior multiples servidores virtuales (Máquinas Virtuales) en otras palabras, un sistema que simula un ordenador físico en su interior.
Esto nos permite poder mover los servidores de servidor físico sin tener que pausar el servidor lo que nos da la facilidad de poder retirar un servidor sin afectar a servicios de una empresa permitiendo no depender en ningún momento de factores hardware que puedan afectar a los usuarios.

Vmware Vsphere
VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder del sector para construir infraestructuras en la cloud. Permite a los usuarios ejecutar aplicaciones críticas para el negocio con confianza y responder con mayor rapidez a las necesidades
empresariales.

Citrix XenServer
Citrix XenServer es una plataforma líder para administración de hipervisor y virtualización de servidores que reduce el costo total de la propiedad de infraestructuras de virtualización de servidores, nubes y escritorios. La consolidación y contención de las cargas de trabajo en XenServer permite a las organizaciones de cualquier tamaño transformar sus infraestructuras de computación de TI empresarial, afrontando los desafíos de centros de datos de TI de las empresas modernas de hoy en día.

Hyper-V
Microsoft Hyper-V Server 2008 es un producto independiente que ofrece una solución de virtualización confiable y optimizada que permite a las organizaciones optimizar el uso de sus servidores y reducir costos incluído desde la versión 2008 de Windows server.